ESTIMADO VISITANTE, GRACIAS POR ACCEDER A ESTE SITIO, AHORA TODA LA INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES DE ESTE BLOG LAS PODRÁ ENCONTRAR EN EL SITIO WEB DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL A LA QUE SERÁ DIRECCIONADO EN CONTADOS SEGUNDOS.
MUCHAS GRACIAS POR PERMANECER CON NOSOTROS.

Atte: Ps. Juan Pablo D.

Orientación Psicológica Integral

Orientación Psicológica Integral
http://opi-2010.jimdo.com/

Estás siendo direccionado al Portal Web de: ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL -O.P.I.-

Serás redireccionado en

segundos

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoy Vamos a Hablar del… Miedo al Compromiso


No se ofenda el público masculino!!! Pero conmemorando a la mujer, y en base a reiterados pedidos al respecto del público femenino, hoy voy a hablar de los motivos por los cuales los hombres, le huyen al compromiso. Las cosas han cambiado en estos últimos tiempos, y hasta han aparecido nuevas formas de relacionarse y entablar relaciones. Pareciera que en la cotidianidad el famoso ‚toco y me voy está en boga, vivimos en una cultura donde todo es "express" y los sentimientos no son ajenos a este paradigma. ¿Se trata de un mito? ¿Los hombres le temen al compromiso?

La decisión de tener algo estable siempre da miedo a los hombres. Comprometerse significa enfrentar el temor a un cambio en sus vidas. Casarse o vivir juntos es una experiencia que puede despertar un gran temor por el precio que debe pagarse frente a un menor nivel de intimidad, donde casi todo es compartido y las libertades, ya no son las mismas. Como todo cambio, desconcierta, y quizá ante este desconcierto, no es casual ni extraño que el hombre tome el camino más corto, y siga en el camino del ‚eterno adolescente, compartiendo largas noches con amigos, en busca de innumerables conquistas, embriagándose por ahí… Pareciera como si el hombre optara, y hablando de atajos más cortos, quedarse en una posición, paradójicamente, no comprometida ni con ella misma ni con su deseo, donde ‚mejor me quedo donde estoy, en vez de ir a la búsqueda de esa mujer ideal. De todas maneras, su biografía familiar también será determinante a la hora de alcanzar ese compromiso. Hay una mirada masculina - muy prejuiciosa al respecto - que apunta a que la mujer quiere poseer al hombre como su propiedad. Quizá con esta mirada podamos responder un poco al interrogante que causa miedo al compromiso. Los hombres piensan que a partir de ello no van a tener identidad, ni independencia, como si fuesen a dejar de existir! Y si… somos nosotras las que idealizamos, las que nos peleamos por el ramo y las que corremos muchas veces detrás de un imposible. A no desesperar muchachas que todo llega, y al hombre el momento de la madurez también le llega, sólo hay que tener la sabiduría de saber apreciar el momento, y en eso, nosotras somos muy intuitivas, somos de armas tomar, y sabemos cómo hacerlo….


Luciana Russo, Licenciada en Psicología

Fuente: Revista de psicología GEPU, VOL 1, 2010

5 comentarios:

jhpsicolgy@gmail.com dijo...

Realmente, el asunto del compromiso es algo muy serio, requiere mucha responsabilidad para nosotros como hombres, asi como para las mujeres, pienso que es algo que debe ser asumido con mucha madurez y que exige primero que todo el compromiso de conocerse asi mismo para luego poder compartir en pareja.

Anónimo dijo...

realmente hoy en dia no solo los hombres le temen al compromiso, algunas mujeres tambien le teme esta palabra "compromiso"por el miedo a dejar de soñar un futuro prospero, esto las llevan a bucar los famosos noviasgos cibernetico, por evitar tener una relaion real.

Anónimo dijo...

el compromiso siempre a sido cosa seria, pero en la actualidad se complica mucho mas porque las mujeres sienten que tienen alas propias y pueden hacer su vida a su manera, asi que para que complicarse con un tipo que quiza resulte ser un machista, en el caso de los hombres no es que cambie mucho la cosa, sinalmente debemos tener en cuenta que la vida en pareja es muy valiosa y aporta muchas cosas positivas a las personas.

la mejor receta es tolerar y conocer muy bien a quien esta con nosotros.

Anónimo dijo...

Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Ps Diana Isabel Padilla dijo...

muchas gracias por su aporte, es bueno saber que la información que se sube al blog sirve a tantas personas, seguiré colocando información de mucho interés para todos.

ZEITGEIST THE MOVIE... La verdad que todos deberiamos saber

Powered By Blogger