ESTIMADO VISITANTE, GRACIAS POR ACCEDER A ESTE SITIO, AHORA TODA LA INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES DE ESTE BLOG LAS PODRÁ ENCONTRAR EN EL SITIO WEB DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL A LA QUE SERÁ DIRECCIONADO EN CONTADOS SEGUNDOS.
MUCHAS GRACIAS POR PERMANECER CON NOSOTROS.

Atte: Ps. Juan Pablo D.

Orientación Psicológica Integral

Orientación Psicológica Integral
http://opi-2010.jimdo.com/

Estás siendo direccionado al Portal Web de: ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL -O.P.I.-

Serás redireccionado en

segundos

jueves, 24 de diciembre de 2009

VERDAD DE LA NAVIDAD

"Para la fe católica, su atención se centra, más bien, en el misterio de Dios hecho hombre, cuya misión es salvar a la humanidad de sus pecados, no conmemora precisamente el nacimiento de Jesús en Belén, ni las circunstancias que rodean este hecho. Dicha celebración se remonta al siglo IV, cuando la iglesia “cristianizó” una fiesta pagana (que se celebraba el 25 de diciembre), para transformar la adoración del Sol hacia Cristo. De ahí proviene esta conmemoración, que a través de los años, se le ha ido sumando tradiciones de diferentes culturas. Las posadas, novenas y villancicos son costumbres de la comunidad que rodean a la celebración, pero no representan el verdadero significado de la Navidad”. Esto lo afirma el padre Franklin Aulestía de la parroquia Madre del Redentor.


¿Entonces qué hay detrás de la historia de la navidad?

Muchas personas suponen que en la navidad se celebra el nacimiento de Jesús, sin embargo los hechos históricos confirman los antecedentes de celebraciones como la navidad, precisamente en las costumbres paganas precristianas. Esta celebración fue introducida en la iglesia católica romana durante el siglo IV, de costumbres que se remontan a la antigua Babilonia, aplicadas tiempo después por comunidades paganas en Roma; incluso en Egipto siempre se celebró el 25 de diciembre el nacimiento del dios Horus, hijo de Isis, asi es que los paganos celebraban esta fecha muchos siglos antes del nacimiento de Jesús. En realidad no hay nada en la iglesia católica que confirme que Jesús naciera en esta época del año, ni siquiera la Biblia; de hecho la fecha exacta de su nacimiento es totalmente desconocida y eso lo reconocen todas las autoridades.


Antes del siglo IV Roma era pagana, habiendo, luego de la muerte de Jesús muy pocos cristianos, hasta que Constantino, adorador del Sol Invicto (Solis invictus), como emperador absoluto del imperio Romano, tras haber logrado la unificación y uniformidad total del imperio, busca hacer lo mismo con el cristianismo, convocando a la iglesia a una asamblea en el año 325 d.c., que vendría a reconocerse luego como el primer concilio ecuménico, donde seria precisamente la iglesia la que obtendría primacía jerárquica sobre el resto de la cristiandad, como se ha visto hasta nuestros días. Es asi como con en el tiempo, se traspusieron a la nueva religión católica romana, los símbolos, signos, dogmas y demás a los que estaban acostumbrados los paganos, en su proceso de adaptación, ajustando híbridamente una religión con otra y dejando el cristianismo como la religión oficial del imperio romano.


Una de las más comunes y la principal fiesta pagana de alegría y gozo espiritual era celebrada el 25 de diciembre, “día del nacimiento del dios Sol” y naturalmente no podría ser suprimida, asi que como muchas otras fechas y muchas más cosas en la religión, la navidad fue acomodada con el título de “día del nacimiento del hijo de Dios” y asi es como en nuestros días, por tradición católica, y sin cuestionarse como son las cosas a cerca de la navidad, cada 25 de diciembre, creyendo celebrar el nacimiento de la figura principal de la fe cristiana, en realidad se hace alegoría a la fiesta pagana de culto al Sol.

No hay comentarios.:

ZEITGEIST THE MOVIE... La verdad que todos deberiamos saber

Powered By Blogger